sábado, 21 de marzo de 2009

Dolores del Alma


Me duelen los amores

no correspondidos.

Me duelen los temores,

los despidos,

la injusticia, los rumores,

los estúpidos,

la camorra y sus valores.


Me duele en el alma

la mentira y la desidia,

el engaño que con calma

nos aborda y nos lidia

como becerros sin alma,

sin cerebro y sin enjundia.


Me duele del humano

la torpeza,

el olvido,

lo que estando al alcance de una mano

por pereza

o por castigo,

dejamos que se escurra cual gusano.


Me duele de la vida

la torpeza,

y de las playas

el cemento,

que se come la maleza.

Me duele que te vayas

con el viento.


Me duele el trabajo inacabado,

y el voto inadecuado,

y la religión, y sus curas,

que todo lo salpican con su mierda

de un discurso salpicado

de maliciosa reprimenda.


Me duele la falta de memoria,

de los falsos equidistantes,

su discurso cargado de escoria

discordante,

cabroncete, maleante,

apegado a los píos repugnantes.


Me duele que no sigas mi discurso,

que no te acuerdes de mi nombre,

que no seas capaz de echarle un pulso

a quién se ríe de mis versos y mi nombre,

a quién diciéndose pedante,

enviste como fiera militante.


Me dueles tu

amigo mío,

que quizá sólo eres conocido,

o quizá no vales lo que digo

o tal vez no te merezco

o puede ser que sólo seas

un capricho de mi ego,

una imaginación en mi cerebro

o un coincidente en escritos.


Solo tu puedes quererme,

renovar mi pobre sentimiento,

desflorar este odio que ahora siento

que me tiene aturdido y encogido,

que no quiere estar así sin verte,

ni leerte, ni opinar ni dar consuelo.

J.Ausín

No hay comentarios: