sábado, 11 de abril de 2009

Los cuervos

Siempre me ha sorprendido

el discurso de los cuervos

que nunca están compungidos,

y nos dicen sus siervos.


Ante la desgracia o el despido,

aparece allí el gran cuervo

que nos dice reprimido:

“Hermano, dios lo ha querido”


Sus tabernas son oscuras,

y venden vino y miedo,

y charlas que pretenden ser puras

pero que sólo son enredo.


Sus condiciones son duras

para poder llegar al cielo,

la alegría y la ventura

son la causa de su infierno.


No te toques me decían

cuando era pequeñito

no te toques me decían

o te quedarás chiquito.


No te toques me alarmaban

no te toques en tus partes.

No te toques, me anunciaban

o ciego estarás el martes.


Si no haces lo que digo,

dios caerá sobre ti,

y su tremendo castigo

te hará un hombre infeliz.


Si los cuervos representan

lo que a todos nos ha de venir,

lo que estos representan

no me gusta, no me quiero redimir.
J.Ausín 2009

No hay comentarios: